feed twitter facebook

Email » GMail: Gestión de etiquetas optimizada

July 5, 2009 por aulambra No Comments

gmail_logoUna de las cosas nos permiten poner un poco de orden dentro de GMail son las etiquetas. Y es que gestionar volúmenes ingentes de correos, provenientes de muy diferentes sitios, no sería posible sin la utilidad que nos proporcionan las etiquetas. Y eso que solo las utilizan el 29% de los usuarios de GMail.

Hasta ahora la gestión de etiquetas la hacíamos mediante los filtros, desde hace unos poco días (si entras en tu correo lo verás activado), GMail ha lanzado una serie de mejoras en la gestión de etiquetas:

  • Nueva localización, antes estaban desterradas a la parte inferior de la barra. Ahora ocupan un puesto de honor en la parte superior, justo despues de las carpetas principales.
  • Solo nos muestra dos etiquetas directamente. El resto lo podemos ver en un desplegable. De esta forma ocupan menos sitio.
  • Podemos hacer drag&drop de las etiquetas directamente sobre el mensaje que queramos etiquetar

Lo mejor de todo es que esto es resultado de la evolución de una funcionalidad de los Labs de GMail. Así que es de esperar que el resto de funcionalidades de los mismos pasen a ser core del producto.

Puedes leer más sobre la gestión de etiquetas optimizada de GMail.

¿Qué uso haces de las etiquetas de GMail?

Entradas relacionadas:

tags: , , , ,

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" cssfile="">

*