feed twitter facebook

Navegadores » Chrome 17: Más rápido y seguro

February 27, 2012 por Víctor Cuervo 2 Comments

Si hay dos cosas que podemos destacar de Chrome 17 son que es más rápido y más seguro. O al menos sus mejoras son los que han intentado.

Así las principales características de Chrome 17 son:

  • Búsqueda instantánea y precarga de webs
  • Mejora de la protección en la descarga de ficheros
  • Nuevas API para el desarrollo de Extensiones
  • Mejoras de seguridad varias

Búsqueda instantánea y precarga de webs

Ahora cuando empecemos a realizar una búsqueda sobre la barra de direcciones de Chrome, la conocida como Omnibox, verenos que se empieza a realizar una búsqueda instantanea sobre Google. Lo mismo que sucede cuando vamos a http://www.google.com y buscamos un termino,.

Pero las mejoras de Chrome 17 no se quedan solo en la búsqueda instantanea, si no que Chrome 17 va a empezar a precargar la página que crea que vamos a visitar. Es decir, sabrá nuestro comportamiento, y podrá intuir según lo que vayamos escribiendo, la página que vamos a visitar.

Así, si empezamos a escribir “Face” y utilizamos mucho el Facebook, es posible que Chrome 17 esté precargando la web de Facebook. Con lo cual nuestra  experiencia de usuario será muy buena ya que tendremos la sensación de un tiempo respuesta excepcional.

Mejora de la protección en la descarga de ficheros

Con lo que respecta a la seguridad, Chrome 17 mejora la protección ante virus dentro de la descarga de ficheros. Para ello contrastará el fichero que nos estamos descargando contra una lista de ficheros potenciales de tener virus.

Se enfocará principalmente en ficheros “.exe” y “.msi”. Además, en el caso de que no encuentre referencias de estos ficheros en la lista de ficheros potenciales de virus, podrá contrastar el sitio desde el que hacemos la descarga para poder tomar una mejor decisión.

Nuevas API para el desarrollo de Extensiones

Aunque desde el blog de Chrome anuncian las mejoras sobre el nuevo API de Extensiones como una de las mejoras de Chrome 17 la verdad que es complicado encontrar información al respecto y así la fuente fiable que tenemos es el repositorio del código de las extensiones.

Lo que podemos ver es que se ha añadido la Web Request API, la cual permite interceptar, modificar o bloquear peticiones “al vuelo” para poder analizar el tráfico.

Mejoras de seguridad varias

Como casi cualquier otra versión de Chrome, este incorpora correcciones a bugs de seguridad.

Descargar Chrome 17

Descargate Chrome 17 o actualizate desde tu navegador.

Entradas relacionadas:

tags: , , , , , , , , , , , ,
preguntaSi tienes dudas, preguntas, curiosidades,... sobre Google Chrome no dudes en visitar el Foro sobre Google Chrome y participar con los temas que se tratan.
http://foros.ayudaenlaweb.com/forum/google-chrome

2 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Internet Explorer 9 toma posiciones: Uso de los Navegadores. Marzo 2012 | aulambra.com
    March 27, 2012 #

    [...] Y es que a Google Chrome le pilla a mitad de cambio de versión. Pero si todo sigue igual Chrome 17 o Chrome 18 lo superaran en [...]

  2. Internet Explorer 9 sigue subiendo: Uso de los Navegadores. Abril 2012 | aulambra.com
    April 19, 2012 #

    [...] Google Chrome ha llegado a un punto de quiero y no puedo de cara a superar a Firefox. Y es que desde noviembre 2011 ambos navegadores siguen emparejados. Seguimos pensando que Google Chrome puede haber tocado su techo. Indicar que todos los usuarios se han estabilizado en Chrome 17. [...]

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" cssfile="">

*