feed twitter facebook

Navegadores » Firefox 11 orientando a desarrolladores

April 3, 2012 por Víctor Cuervo 1 Comment

Ya tenemos la nueva versión de Firefox, Firefox 11, y en él sus principales mejoras giran, principalmente, alrededor del mundo del desarrollo. Algunas de las mejoras que podemos encontrar en Firefox 11 son.

  • Mejora de las herramientas de desarrollo
  • Soporte de SPDY
  • Sincronización de add-ons
  • Importación de información desde Google Chrome
  • Otros

Herramientas para desarrolladores

En Firefox 11 se han incluido dos nuevas herramientas orientadas a los desarrolladores. La primera es un editor de estilos CSS online. Aunque ya existía un editor de estilos CSS el nuevo editor nos permite trabajar de una forma más sencilla con las propiedades CSS y modificarlas viendo el efecto conseguido en tiempo real. Y es que han pasado de una edición de propiedades en tabla a una edición de propiedades en texto, algo más sencillo e intuitivo.

Este editor de CSS nos permitirá modificar estilos que estén inline o estilos que estén en hojas externas a la aplicación

En segundo lugar nos encontramos con Tilt. Tilt es un herramienta que nos permite editar la estructura de la página en 3D. Siempre y cuando tu ordenador soporte gráficos WebGL. Tilt nos permite rotar la estructura, acercarnos y alejarnos de ella, movernos,….

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zqHV625EU3E

Soporte de SPDY

Ya os comentamos que algunas páginas como Google y Twitter están empezando a dar soporte del protocolo SPDY que mejora la eficiencia sobre el actual HTTP 1.1. Ahora en Firefox 11 se incluye el soporte de SPDY. Si bien viene desahabilitado por defecto y si queremos utilizarlo tenemos que activar la propiedad network.http.spdy.enabled.

Sincronización de Addons

Mediante add-on sync podremos mantener sincronizados los complementos o addons entre todas las instalaciones que tengamos de Firefox 11.

Importación de información desde Google Chrome

En Firefox 11 vamos a poder importar la información relativa a historial, cookies y bookmarks que tengamos en nuestro navegador Google Chrome.

Otros

Algunas cosas menores que trae Firefox 11 son el rediseño del control del elemento de vídeo de HTML5, mejoras en el objeto XMLHttpRequest, soluciones a fix de seguridad,… Sie estás muy interesado puedes leerte el listado entero de novedades de Firefox 11.

Descargar

Firefox 11 está disponible para Windows, Linux y Mac OS. Solo tienes que descargarlo y empezar a utilizarlo. Y si ya lo usas, pues a actualizarlo desde su menú de ayuda.

Entradas relacionadas:

tags: , , , , , , , , , , , , ,
preguntaSi tienes dudas, preguntas, curiosidades,... sobre Navegadores Web no dudes en visitar el Foro sobre Navegadores Web y participar con los temas que se tratan.
http://foros.ayudaenlaweb.com/forum/firefox

1 Comment »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Lucha entre Firefox 11 y Chrome 18: Uso de los Navegadores. Mayo 2012 | aulambra.com
    May 3, 2012 #

    [...] es que Firefox 11 y Chrome 18 ajustan posiciones y Chrome vuelve a recortar un 0,6% a la gente de Mozilla. Y eso que [...]

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="" cssfile="">

*